¿Qué me podría aportar la terapia?
Pregúntele a cualquier persona cómo ponerse en buena forma física y tendrá una respuesta bastante similar: comience caminando o corriendo, inscríbase en un gimnasio, considere cambios en su dieta y, cuando desee un poco más de orientación, contrate a un entrenador personal. Pero,
¿qué hay de ponerse en buena forma mental?
Muchos consejos para el cuidado de la salud mental sirven como un bálsamo temporal: tómese un día libre, hable con un ser querido y disfrute de algo que disfrute. Resulta que una de las mejores cosas que puede hacer por su salud mental es bastante similar a contratar a un entrenador personal: encontrar un terapeuta.
Tener un entrenador o entrenador para la aptitud física ha sido parte del espíritu de la época durante un tiempo, pero solo recientemente la cultura ha comenzado a alejarse de la idea de «simplemente resistir» para la aptitud mental y pasar a la idea de que ir a sesiones de terapia regulares no solo puede ser útil, sino que puede cambiar toda su perspectiva.
A medida que se va disipando el estigma contra el cuidado de nuestra salud mental, muchas personas se dan cuenta de que la terapia no solo puede ayudarnos a salir de un agujero, sino que también puede hacer que una buena vida sea aún mejor.