The Peaceful Mind Factory Logo

786-663-3983

¿Cuál es el propósito de la terapia?

Empecemos por lo que es y no es la terapia. La terapia no es algo reservado solo para personas con enfermedades mentales graves. Ese estigma es anticuado y pertenece al pasado.

La terapia tampoco es algo que deba hacer cuatro veces a la semana. Si te estás preguntando, “¿con qué frecuencia debo ir a terapia?” La respuesta es realmente con la frecuencia que desee, aunque muchas personas asisten a las sesiones con una cadencia semanal para obtener los mejores resultados clínicos. Otras personas ven a un terapeuta una vez al mes y algunas solo unas pocas veces al año. Todo depende de sus necesidades individuales, metas y estilo de vida.

La terapia es, en esencia, un lugar seguro para ser uno mismo, hacer preguntas y aprender las herramientas para hacer frente a los problemas y vivir una vida que se sienta segura y satisfactoria. Como dice la Asociación Estadounidense de Psicología, “los psicólogos ayudan a las personas de todas las edades a vivir vidas más felices, saludables y productivas”.

Los profesionales de la salud mental ofrecen muchos beneficios para mejorar su vida diaria. Tal vez esté interesado en la terapia para la depresión, la terapia para un trastorno de ansiedad o cualquier otra cantidad de diagnósticos, afecciones y sentimientos. Los terapeutas pueden ayudar a superar los pensamientos de derrota, manejar la adicción y cambiar el comportamiento destructivo, pero hay muchas otras ventajas de la terapia además de tratar problemas específicos de salud mental.

Uno de los beneficios es la catarsis pura. Solo el acto de poner nuestros sentimientos en palabras puede tener efectos terapéuticos. Un terapeuta puede ser una valiosa caja de resonancia, especialmente cuando no se siente cómodo diciéndole a nadie más lo que está pasando.

La terapia también puede ayudarlo a pensar bien las cosas. Hablar de sus problemas con un consejero calificado puede ayudarlo a determinar qué hacer a continuación, ya sea que no esté seguro de su próximo paso profesional, tenga problemas con la comunicación en una relación o simplemente tenga dificultades para hacer conexiones en un lugar nuevo.

Un terapeuta o consejero también puede actuar como un tercero imparcial para las relaciones. En los confines de la oficina de un terapeuta, puede sentirse más seguro discutir cómo se siente con un compañero cuando hay alguien allí para ayudar a mantener la conversación sana y encaminada.

La terapia puede incluso actuar como un momento para la superación personal. Puede trabajar con un terapeuta para practicar mantenerse firme, hablar, hacer nuevos amigos, mejorar las relaciones con los miembros de su familia o incluso conocerse un poco mejor, todo lo cual mejorará su calidad de vida en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *